ENCONTRARTE

ENCONTRARTE

Me siento en un momento diferente de la vida, donde puedo decir que ya no deseo hacer las cosas por compromiso, deseo hacer las cosas porque me agradan, porque me apasionan, porque me complementan. Quiero estar rodeada de personas nobles, de corazón abierto, y sobre todo, que otorguen a mi vida un poquito más de amor.
He sido por mucho tiempo una mujer llena de complejos, comparándose constantemente con mujeres más bonitas, más altas, más delgadas, más exitosas, más familiares, más dulces, más buenas hijas, más buenas madres, más buenas esposas. Siempre y constantemente auto castigándome por no ser lo que “tenía” que ser. Hoy me miro al espejo y veo mi pasado solo para recordarme que es lo que no debí sentir nunca y para darme cuenta que hoy soy una mujer simple y sin dramas.

 

 

Te has preguntado ¿si haces lo que te apasiona? ¿Si te encuentras en el lugar que siempre soñaste? ¿Eso es lo que pediste al universo para ti, desde pequeña? ¿Si entregaste lo suficiente, como para tener lo que deseas? ¿Si has sido sincera contigo misma? Responderte claro, directo y conciso, no es solo cuestión de hacerlo porque si, es más que necesario, simplemente te lo debes.
La auto indagación es parte importante para el crecimiento personal. Analizarte a mínimo detalle, tendría que ser un hábito que deberíamos adquirir, como parte de nuestra vida diaria. Cuando mires a alguien y desees decirle lo mal que lo hace, pregúntate primero: que es lo que yo, estoy haciendo mal, en este momento de mi vida? Cuando escuches un comentario desatinado, antes de decir algo, pregúntate: ¿Qué estoy diciendo, que no es lo adecuado? cuando alguien te lastime emocionalmente, pregúntate: ¿A quién estoy lastimando irremediablemente y no me he dado cuenta? 
Aceptar tu sombra también te ayudará a entender tu ser, de forma más completa y satisfactoria. Tu sombra es todo aquello que tienes negado de ti mismo, todo aquello que no te gusta de ti. Mientras más lo desees anular, esconder o hacer de cuenta que no existe o que no eres así, más y más lo veras manifestado fuera de ti, en otras personas, en tu pareja, en tus colegas, con conocidos, amigos o familiares. Aceptarte plenamente con virtudes y sobre todo con tus defectos, será parte importante de tu auto indagación.

 

 

Cada una de estas premisas permitirán que entres un poco mas allá, de lo que estás acostumbrada. Mirar dentro de ti no se trata solamente de quedarte en silencio y calmar tu mente. También se trata de tomar acción, de tomar conciencia y aplicar un cambio, uno real. Tarea fácil no es, es un trabajo de cada día, un proceso que debe ser asimilado con sus tiempos, en donde caerás y tendrás que levantarte y continuar. Hasta que un día, sin darte cuenta, tu ser esta más complementado, tu calma es constante y te estás abrazando con cada error cometido.
¿Crees que siempre me siento bien, animada y con ganas de continuar? decir que sí, seria mentirte. Muchas veces deseo solo estar a oscuras, en mi cama y no salir de allí, por mucho tiempo. Siento que no puedo más, que deseo salir corriendo y no mirar atrás. Es aquí donde se encuentra tu trabajo real, en esos momentos difíciles, en los que sientes desfallecer. Solo observa sin criticar, juzgar, ni odiar la situación o tu malestar y continua, saca fuerzas lucha contigo misma y sigue, que la alegría más grande está detrás de esa gran barrera que pones tu misma, sin darte cuenta.
A seguir avanzando por ese camino que tanto anhelas, pero que tú misma te estás negando, sin siquiera darte cuenta. Un camino que deberíamos recorrer descalzas y sin miedo, sintiendo todo a nuestros pies y haciendo que el mundo reconozca el trabajo que hemos venido a hacer.

Comentar

Your email address will not be published. Required fields are marked *