NAVIDADES DE MIS RECUERDOS

NAVIDADES DE MIS RECUERDOS

Miro atrás y recuerdo las navidades de mi niñez bastante estruendosas, con villancicos, chispitas mariposas, luces a por doquier, el chocolate caliente y el infaltable panetón, el cual  apenas podía comer por las pasas y frutas confitadas, las cuales detestaba.
 

 

A decir verdad, me gustaba la fecha y a su vez tampoco me agradaba mucho, era un amor-odio confuso hacia la navidad. Primero le tenía pavor al sonido de los cohetes, solo recuerdo que corría despavorida a taparme los oídos y a esconderme debajo de un mueble. Segundo detestaba el panetón, sobretodo porque me lo exigían, en realidad no logro distinguir que odiaba más, si el sabor de pasas y frutas confitadas o que me obligaran a comerlo.
Recuerdo que esperaba con ansias el regalo de navidad que me hacían cada año mis padrinos de bautizo. Era el único regalo que recibía, era el mas añorado y el que esperaba con ansias cada año y siempre terminaba feliz con él.

 

 

Han pasado muchos años y muchas navidades. Las de mi niñez cambiaron al casarme y tener mis dos primeros hijos, cuando me separé de mi primer matrimonio, hubo alguna navidad que la pase completamente sola. Hoy es una historia tan distinta. Estos 10 años en mi segundo matrimonio, han sido de adaptación, de crecer con una familia formada de vínculos rotos, constituida de la nada y que poco a poco y cada año hemos ido forjando un camino, un vínculo, una nueva historia. Este es el segundo año que mi hijo mayor varón pasa navidad fuera del país, y aunque es algo que yo incentivé siempre, y es parte de la vida misma, no deja de ser extraño y mas que diferente.

 

 

Y aunque esta navidad no sea como hayas planeado, disfrútala igual, vívela de la misma manera, suelta y deja ser lo que es y lo que no, pues simplemente no es su tiempo. Observa cada miembro de tu familia y llénate de esa energía que trasmiten, energía única y necesaria para tu alma. Regala lo mejor de ti, eso esta en tu interior.
Que esta navidad este cargada de amor, tranquilidad y muchos nuevos planes para tu vida.

< /div>
 

Comentar

Your email address will not be published. Required fields are marked *