Autoestima

Autoestima

En algún momento de nuestra vida podemos sentir que nuestra autoestima,  amor propio o valoración esta por los suelos. La peor parte llega cuando eres tu mismo el gran aportante a no superar este momento o etapa, y cuando no se supera, se puede llegar a peor situación.

Cuando era adolescente sentía que no me quería, no quería mi cuerpo, mi vida, mi familia, ni nada de lo que me rodeaba. Lo permití por mucho tiempo por la falta de madurez y por la falta de experiencias que te permitan salir de cualquier letargo emocional. Todas las personas, en algún momento de la vida, hemos pasado por situación parecida. Aprender a valorarme primero antes que nadie, me ha tomado tiempo, pero no es un imposible.

¿Cuantas veces nos hundimos en alguna critica, en miradas destructivas o palabras hirientes? Muchas. Saber como lidiar con ciertas situaciones nos permitirá mantener nuestra tranquilidad y paz mental.

Aquí te dejo algunos consejos de como he ido lidiando mi día a día y me han servido de mucho, para lograr sentirme mas plena conmigo misma. Observa como vas en cada punto:

¿Como te estas tratando?

¿Te insultas cuando cometes un error? Te has puesto a pensar en que palabras utilizas contigo misma en tu rutina diaria. Observalo y si comprendes que no te estas tratando bien, es un gran comienzo para empezar a trabajar en ello. Y recuerda algo siempre: día a día, paso a paso y no olvides que será un trabajo diario, volverás a caer pero lo importante es darse cuenta y cambiarlo lo antes posible, no desesperes.

Comienza a crear criticas constructivas sobre ti mismo

Para todo aquello que necesitas mejorar, porque siempre necesitamos ir evolucionando, creciendo e ir aceptando nuestro camino de desarrollo, debemos entregarnos criticas que nos lleven a engrandecernos, no quedarnos donde estamos o culpabilizarnos.

No te pareces a nadie.

Y que gran noticia. Por tanto, al ser único, jamas podrás ser como aquel o aquella, eres lo que tu camino te va mostrando y podrás desenvolverte como el ser extraordinario que eres, con defectos y virtudes, que aprende día con día a ser su mejor versión.

Deja el auto-sabotaje

La perfección no existe. Del error se aprende para volver a continuar, si aprendiste otra cosa, es mejor que vayas desechando la idea de tu vida, ya que ello te esta limitando. De lo que haces bien se goza y no para vanagloriarte, eso lo harán otras personas, pero si, para entregarte eso tan hermoso que mereces: amor.

Y una parte bastante importante que siempre destaco en mis redes sociales: Regalate tiempo.

Realiza actividades que te apasionen, buscalas y encuentralas, es la mejor manera de descubrirte, sin prisa (esto sobretodo) no creas que por apresurarte lograras lo que buscas de una mejor manera, todo a su tiempo y propia evolución. Hay algo que debo hacer hincapié aquí: sin desistir, no abandones en el camino, propóntelo como meta y finaliza todo aquello que inicies. Engríete, regálate 5 minutos solo para tí (si puedes mas, en enhorabuena) busca todo aquello que te brinde un poco de paz y que te regrese a tí, a tu interior.

Es ir aprendiendo poco a poco como quererte a ti mismo, la única y real manera de ser querido por otros, es que te quieras primero tú.

2 Comments

  • Marlene Cueva Posted octubre 24, 2020 12:22 am

    Gracias cholita!! Cada día me admiro y quiero más…💞🙏🙌

    • Miriam Gil Posted octubre 25, 2020 1:55 am

      Me alegra tanto saberlo mi bella Marle. El mejor regalo que te haces 😀

Comentar

Your email address will not be published. Required fields are marked *