MOVIMIENTO NATURAL

MOVIMIENTO NATURAL

Llegué a un punto no tan grato en cuestión de gustos, pero necesario para nuestra vida, bienestar y equilibrio natural de nuestro ser. Simplemente no es opcional. Tengo que ser lo más sincera posible, no soy ninguna fanática de hacer ejercicio y sé muy bien que no me va a gustar nunca. Bailé danza folklórica de manera profesional, muchos años de mi vida y eso me mantuvo activa y lo hacía con un gusto increíble, no era ningún sacrificio y nunca sentí que hacia ejercicio. Hace más de cinco años dejé de hacerlo y no encontré sustituto de esta actividad. Lo que hoy practico es el movimiento natural.

 

El mensaje que hoy aprendí en mi camino de mejora, es que el cuerpo necesita “movimiento”, no solo de alguna actividad deportiva, o de gimnasio, o de baile, que por razones que todos conocemos, son más que necesarios y beneficiosos, si los haces, es una gran forma de dar bienestar a tu vida, pero no te quedes solo con eso. Nuestro cuerpo está hecho para moverse, no solo en un determinado tiempo, si no todo el día. El movimiento continuo y natural que hemos dejado de tener: al manejar nuestros  autos, con los ascensores, con trabajos que nos mantienen sentados por horas, está causando muchos malestares crónicos y muchas veces no entendemos la causa. Malestares como dolor de espalda y cuello, deformaciones en la columna vertebral, padecimiento de diabetes, varices, aumento de riesgo de padecer cáncer, debilitamiento, atrofia de los músculos de las caderas, entre otros.

 

Durante todo el día puedes tratar de hacer mínimas cosas que te ayudarán a tener movimiento. Si estás sentado por largos tiempos, levántate cada hora y realiza una pequeña caminata donde te encuentres, ponte una alarma de ser necesario. Mejora tu postura al estar sentado, se más consciente de este detalle tan importante. Practica ejercicios de estiramiento. Siéntate y párate varias veces de tu silla, carga esas bolsas, aunque estés cansado y si son tres pisos o menos, sube y baja por las escaleras. Si son cinco cuadras o menos, deja el auto y camínalos.
Busca aquella actividad física que te llene, te complemente, te anime. Sin el anhelo de lograr un objetivo físico. Olvídate por un instante de tu peso, de tu figura, de objetivos visibles que solo están haciéndote mas infeliz. Encuentra ese equilibrio que nuestro cuerpo necesita. Si tu concepto de hacer actividad física cambia a solo sentirte mejor, y obtener beneficios de puro bienestar, no solo lograrás equilibrar tu salud y tu interior, te encontrarás con la consecuencia de un resultado sin que lo hayas buscado. Este es el punto más importante: sin buscar, sin expectativa, sin esperar, esto es lo que más nos hace sufrir. Las consecuencias de tu perseverancia se darán, pero que las consecuencias no sea el motivo para empezar alguna rutina, busca únicamente tu bienestar.

 

Tener movimiento en tu cuerpo te permitirá:
  • Obtener el mejor antidepresivo natural
  • Vivir joven el mayor tiempo posible
  • Mantener tu peso
  • Tener habilidad.
  • Tener energía natural, sin ayuda de energizantes industriales.

2 Comments

  • Darin Posted diciembre 27, 2018 1:44 am

    Un excelente post y bastante aconsejable. Enhorabuena

  • Graig Posted enero 26, 2019 10:36 am

    ¡Impresionante! A pesar de haber muchas palabras lo he analizado
    de un tirón y he bajado a la zona de comentarios
    directamente para agradecerte esta entrada, impresionante !

    Saludos

Comentar

Your email address will not be published. Required fields are marked *