EL RESPLANDOR DE TU ROSTRO CON MAQUILLAJE

EL RESPLANDOR DE TU ROSTRO CON MAQUILLAJE

Muchas veces no creamos rutinas de cuidado, por lo que ello implica: dedicación. Pero con el mismo empeño que ponemos para realizar alguna actividad, como estudios, cuidar de alguien, trabajar arduamente, ir al gimnasio, buscar alimento adecuado, rodearnos de personas que nos llenen el día y mantener aquellas relaciones en el tiempo. Con ese mismo empeño y entrega, debemos de cuidar de nuestra apariencia, nuestra piel y nuestra imagen.

Todo requiere de dar espacio y otorgar unos minutos al día. Como madres, hijas, estudiantes, dependientes, independientes, amas de casa, empresarias, ejecutivas, necesitamos dedicarnos y entregarnos un momento a nosotras mismas. Este tema es bastante amplio, pero en estas lineas hablare de como cuidar tu piel externamente, maquillarla con un acabado natural y mantenerla a través de los años, con rutinas fáciles, prácticas y que cualquiera pueda adoptar en su día a día.
Aquí algunos consejos para que puedas lograr tener un maquillaje natural, para toda ocasión y acorde a cualquier eventualidad que puedas tener durante el día. Más aún, si estás en una oficina durante el día.

No Utilices jabón para tu rostro. Busca gel o espuma para eliminar impurezas al levantarte.
6 pasos para hacer de tu rostro radiante durante el día:
Primero:
Te sugiero utilizar siempre tratamiento para la piel. A partir de los 20 años nuestra piel requiere especial tratamiento para prepararla y entregarle lo necesario para que el peso de los años no se manifieste crudamente.

Mañana y noche:
Agua Miscelar – Limpia y tonifica, lo que ayuda a la rapidez de esta rutina
Crema hidratante – puedes colocar la misma día y noche
Crema de ojos – Dará protección a esta zona delicada.
Clinique tiene una opción muy buena 321
Limpia tonifica e hidrata y tiene diferentes combinaciones según tu tipo de piel. Puedes optar por esta opción para tu cuidado diario.
Esto es uno de los cuidados básicos para la piel de tu rostro, dentro de estos pasos primarios hay productos que ayudan de manera efectiva a tu piel. Esto a su vez permitirá ver un maquillaje mas pulcro y natural.
Luego de crear este espacio para ti, en la mañana como en la noche, podemos empezar a hablar del maquillaje que deberas tener en tu tocador y lo que deberas tener siempre en la cartera:
Segundo:
Las bases que mejor se acomodan para una rutina rápida, sin dejar de tener su principal propósito: emparejar, cubrir y dar el toque natural a tu rostro, son las bases liquidas, son mas ligeras y fáciles de aplicar. También están las bases compactas que vienen con un aplicador, este par son de mis recomendados para tener de aliados. Procura buscar que tengan bloqueador, esto te facilitara y cuidara al mismo tiempo.
El color de la base, es súper importante para dar el acabado deseado. Por ello elegir el tono, es más que importante. El tono se debe perder en tu piel, no debe blanquear ni oscurecer y siempre pruébalo en el mentón cerca al oído. Si es necesario mezcla dos tonos para obtener tu tono.
Tercero:
Una buena mascara de pestañas, será importante para abrir la mirada y agrandar tus ojos. Si es a prueba de agua consigue un buen demaquillante de ojos. No puede faltar en maquillaje natural y siempre será mejor utilizar el alargador, si en tu caso es necesario utiliza de volumen.
Cuarto:
Tus cejas son el marco de tu rostro, deben tener la forma adecuada y estar pintadas de manera natural, así lograrás el acabado que deseas. Siempre debe ser ancha al borde de la nariz y delgada al final de los ojos. Sigue el ejemplo aquí abajo. Si encuentras a alguien que te las depile y forme de la manera correcta, no lo sueltes y acude al experto cada mes.
Quinto:
El rubor te dará el toque que deseas. Busca un tono Coral (combinación entre rosa y naranja) Este tono le va a cualquier tipo de piel y podrás lucir encantadora. Si conoces tu paleta, rosa para puedes frías y tierras para tonos cálidos.
Sexto:
El lápiz de labio será quien otorgue el toque final. En el día que sea un tono claro, de brillo o suave. Por la noche tonos oscuros, vibrantes y seductores. Lleva uno de cada color en tu cosmetiquera.
Siempre lleva en tu cosmetiquera unos adicionales:
. Polvo suelto, para quitar exceso de brillo durante el día.
. Hidratante de labios, durante el día puedes sentir grietas en tus labios, aplícalo antes de retocar el labial.
. Un lápiz negro, para otorgar intensidad a tu mirada, sobre todo si tienes un evento por la noche.

2 Comments

  • Hai Posted noviembre 20, 2019 7:56 pm

    ¡Impresionante! A pesar de contener muchas palabras lo he analizado de
    un tirón y he bajado a la zona de comentarios directamente para agradecerte esta entrada, genial
    ! Felicidades

    • Miriam Gil Posted noviembre 22, 2019 5:31 pm

      Gracias por tus palabras…

Comentar

Your email address will not be published. Required fields are marked *