CUANDO ERES LIBRE

CUANDO ERES LIBRE

Yo fui libre cuando era niña, soñaba sin parar con lo que quería tener. Jugaba todo el tiempo a poseer lo que no tenía, a vivir donde no vivía, soñaba con un padre que me protegía, con una familia unida, con un sin fin de cosas que sentía mías, y tan mías que hoy se volvieron realidad, con la familia que formé. Cuando eres libre desde adentro, decides quererte un poco más. Obtienes una libertad que se encuentra en tu mente, que acaricias con el corazón y solo al final llegas a sentir tan tuyo, que no lo dejarás ir jamás.

El corazón de las personas es el que realmente se encuentra libre o no. No importa tener el dinero del mundo, si la cárcel eres tu mismo. No importa tener ese amor que te da todo lo que un día pensaste, si no eres TÚ. Tampoco importa estar rodeado de tanta gente,  si solo sientes que no encajas, que te ahogas y que la soledad seria la mejor compañía. No te engañes, que todo esta en tu mente, en tus pensamientos, en tus creencias. No te mientas a ti mismo y mira mas en tu interior, allí estuvo la respuesta a todo lo que buscas, a esa libertad real, que tanto anhelas.

¿Crees que no eres libre porque estás casada? o ¿dentro de un matrimonio que solo te lastima? o ¿porque estás en un trabajo en horario de oficina que no te satisface? o ¿porque tienes varios hijos y las responsabilidades comienzan a agobiarte? o ¿porque tienes un niñ@ y desfalleces en el intento de no abandonarlo todo, porque tu vida cambio radicalmente? o ¿porque tus estudios universitarios tienen una presión constante que ya no quieres manejar?  o ¿porque te quedaste al lado de tu madre o padre cuidándolos y no haces tu vida? o ¿porque no tienes dinero y sabes que una vez que lo tengas nada mas te faltaría? o ¿porque no puedes tener aquel hijo que tanto añoras y la frustración te esta llevando abajo? o ¿porque dedicaste tu vida entera a una disciplina que no elegiste y ya no puedes mas? o porque dependes de la opinión de los demás, para poder decidir la vida que deseas? o ¿porque no puedes mostrar lo que realmente eres y sigues viviendo debajo de una mascara que te hace sentir por dentro como vas muriendo lentamente? o ¿porque aunque sabes que debes irte de tu casa, ya tienes la edad, puedes hacer un presupuesto, tienes la excusa perfecta para seguir siendo un dependiente?
Podría seguir escribiendo mil formas de no sentirte libre, momentos que he vivido, visto, escuchado. Como sea, la única verdad de todo es que no sabemos aceptar nuestras realidades y tomar las decisiones que corresponden para continuar con la vida que merecemos. Pretendemos buscar todas las excusas posibles, y no tomar aquella vida en nuestras manos, como corresponde.
La libertad está en ti, y cuando te sientas libre todo será muy diferente.

Comentar

Your email address will not be published. Required fields are marked *