MIRAR EL PASADO

MIRAR EL PASADO

Muchos miran siempre lo externo, muchos se olvidan que cada persona tiene sus duelos, sus carencias, sus propias frustraciones, sus grandes miedos ocultos. Cada careta guarda una historia, que quizás, no quieras escuchar.

Cuántas veces miré atrás y no pude resistir el brote de una lágrima. Mi vida adulta no ha sido fácil, pero no puedo negar que tengo una gran estrella de mi lado. Así como viví tormentos, llegaron momentos maravillosos, cargados de magia. Cuando creía que no volvería a creer, llego una luz que me entregó la paz que yo buscaba, pero aun así, yo seguí cegada por el miedo, el resentimiento y el rencor de mi pasado.

 

Durante mucho, permití que el ayer dominara mi presente, y todo estaba en automático, siempre a la defensiva, buscando excusas, mirando culpables. Recordando que no podía estar bien, que algo saldría mal, porque así había sucedido antes. Muchas veces no nos damos el permiso de tener lo que merecemos, y el universo solo te entrega mas dilemas, porque en verdad solo sigues a la expectativa de tener todo lo malo que tuviste antes.

Observo con calma mi vida durante todos estos años, miro como pase por cada bache, cada mala decisión tomada, cada paso que me hizo mas fuerte, cada caída, cada error y aunque muchas veces fue muy duro, hoy sé y tengo claro, fue totalmente necesario pasar por todo ello y aprender de cada etapa, de cada episodio, de cada capitulo de mi vida. Sin ellos y sus protagonistas, no estaría hoy sentada aquí escribiendo estas lineas.

 

 

Soy consiente que por muchos años, he vivido los sueños de otros. De manera inconsciente me dejé llevar por prejuicios, ideas preconcebidas, paradigmas, y un sin fin de cosas mas. Seguí el ritmo de alguien, nunca el mío. Hoy miro atrás y deseo seguir afianzando mi forma, mi estilo, mi esencia. 

Hoy no quiero seguir a nadie, hoy quiero surgir y mostrar que soy única, que soy autentica y que si antes no me atreví, fue por mis propios miedos, aquellos inexistentes, presa de una mente equivocada y mucho menos libre que yo misma.

 

 

De todo esto, lo que nunca debemos olvidar:

Cuando miras el problema afuera, estas escapando de la responsabilidad de tus decisiones y sus consecuencias. Cuando ves en los demás lo que más te disgusta, estas observando en otros tu parte mas oscura, eso que tanto te disgusta, esta en ti. 

Comentar

Your email address will not be published. Required fields are marked *