Tu poder interior

Tu poder interior

Tener la certeza de nuestro propio poder, es algo que no nos han enseñado, una herramienta que muy pocos saben utilizar y que puede convertirse en un arma poderosa a tu favor. 
Nos han ganado los pensamientos negativos, el desgano y la falta de autoconfianza. Llevamos heridas en el alma desde niños, que dan paso al cómodo lugar de víctimas, haciéndonos caer en la falta de asumir nuestra responsabilidad, ante las consecuencias de nuestras propias decisiones.
El dolor, un sentimiento al que muchos queremos huir, se convierte muchas veces en nuestro peor enemigo, dando paso a nuestro ego, como el gobernante de nuestra vida. Es el ego, nuestro ego, quien nos hace perder de vista el poder de nuestro interior. 
Podemos conocer nuestro verdadero poder y esencia, con actos de presencia, del aquí y ahora, dejando de lado nuestro ego, sin rechazarlo, solo aceptándolo, dejando de lado el control y esas ganas, muchas veces desenfrenadas, de querer tener la razón. 

Aquí te menciono algunas pautas para que puedas ir trabajando en ti mismo a lo largo de tus días, un auto análisis constructivo para tu vida y así lograr renacer en tu poder interior:
Ser consciente de tus errores es uno de los grandes pasos para poder potenciar tu poder interior. Al ser consciente de tus defectos, borras cualquier posibilidad ante cualquier persona, de humillación o hacerte sentir inseguro acerca de ellos. Al ser responsable de tus errores, das un gran paso para poder crecer con ellos, corregirlos y ser sensato con tus debilidades y fortalezas.
Lograr que tu vida no sea gobernada por tu mente o tus pensamientos negativos. Ser claros al encontrarnos en una situación difícil, miserable o triste, saber que no es nuestro destino tener un problema grave, que es un momento pasajero, será la diferencia para poder potenciar tu poder interior. Cuando nos encontramos emocionalmente caídos, es donde esta la verdadera prueba del poder que le has otorgado a tu ego o a tus pensamientos, o no. Entender, aceptar y seguir, sin culpa, rencor, resentimiento o criticas destructivas.

Aprender a soltar, saber que no puedes controlar las cosas que suceden a tu alrededor, relajarte y cambiar la perspectiva de lo que sucede, es una de las tareas más difíciles para cualquier persona que cree que la perfección existe o que si deja de hacer las cosas, el mundo se vendrá abajo. Aprender lo inútil y desgastante que resulta todo esto, es uno de los grandes pasos al encuentro con tu poder interior.

Ser agradecido. No solo por lo que te dan, también por lo que tienes, lo que no tienes, por lo que eres, fuiste y serás. Por todo aquello que te acompaña, que te enseña y te hace daño. Agradecer por todo aquello que llego a tu vida para mostrarte un camino. Agradecer es uno de los actos mas nobles que pueden existir, aunque todo se venga abajo, solo con el hecho de hacerlo con todo el sentimiento del mundo, dará paso indudablemente a mas cosas por las que tengas que agradecer.
Si comienzas con alguno de estos o con todos día a día, comenzarás a experimentar el equilibrio con tu ser interno, alcanzarás la paz que necesitas y lograrás una armonía completa con tu alma

Comentar

Your email address will not be published. Required fields are marked *