GUAPA

GUAPA

Algunas veces me lo dijeron por la calle, otras veces lo escuché de personas que recién conocía, otras veces de amigas que el camino me iba dando. Como haya sido, lo he escuchado, lo he agradecido, pero muchas veces no me lo he creído.

Teniendo en cuenta que mi autoestima estuvo por los suelos, desde adolescente, al escuchar esta palabra compuesta por cinco letras “guapa” lo agradecía por supuesto, tenía ese sabor de alegría cuando alguien lo exclamaba en buena honda; pero ¿realmente me lo creía? ¿Para empezar, yo me consideraba guapa? La verdad era otra, tenía tantos defectos frente al espejo, que no podía aceptar esta consideración hacia mi.

Grandes defectos estuvieron acosándome por años. Había creado mi propio bullying interno, capaz de aniquilar a cualquiera y dejar por el suelo al mundo. Como podía aceptar una palabra como esta: guapa; si tenia a mi peor enemigo, repitiéndome cada día todo lo que no tenia. Un enemigo creado por todos aquellos años de miedo, frustración, ansiedad, vividos, desde muy chica.
Cada milímetro de nuestro cuerpo es juzgado de una manera lapidante. Si no tenemos la cintura de aquella, o las piernas mas bonitas que la otra, o la cintura de ella, el cabello brillante de una, o los labios carnosos de alguna. Un sin fin de promesas vacías que solo hacen mirar el físico como algo inalcanzable y tu te conviertes en cualquier cosa, menos en algo aceptable.
Salir de tal burbuja no fue fácil. Aun hoy me quedan vestigios de aquel verdugo en el que me convertí, conmigo misma. Muchas veces creí que no era capaz de mucho o de nada. Cuantas veces he rechazado oportunidades que pudieron haberme llevado por caminos que no imagino hoy. Tantos miedos y frustraciones que aniquilaron en mi, todo poder que esta en cada uno de nosotros.
Hoy miro al espejo una mujer que no creía en ella misma, sin embargo a logrado cosas por insistencia de la vida, por todos los aprendizajes que tenia que tener y las transformaciones que tenia que pasar. Hoy encuentro mi alma desnuda, mostrándome una mujer que solo busco encajar. Hoy existe el deseo de mostrar, ayudar, hablar, decir, vivir, compartir.
Que la palabra guapa que hoy escuche para mi, sea por mi alma y no por mi físico, que ese se esta acabando y mi espíritu esta creciendo.

Comentar

Your email address will not be published. Required fields are marked *